Apareció de golpe en los pasillos de Casa de Gobierno. El ex gobernador Julio Miranda se reunió ayer con el actual mandatario provincial, José Alperovich. La sorpresiva visita de Miranda coincidió con el retorno de Beatriz Mirkin al mando del ministerio de Desarrollo Social, y fue motivo de comentarios en la sede del Poder Ejecutivo (PE). Sin embargo, luego trascendió que el encuentro ya había sido pautado, y que existe una relación cercana entre ambos dirigentes.
Al salir del despacho de la Gobernación, Miranda dialogó con LA GACETA y señaló que se entrevistó con Alperovich para comunicarle que Sindicato Único de Petroleros del Estado (SUPE) está por inaugurar un camping de unas cinco hectáreas en la zona de San Andrés. El ex mandatario, que gobernó la provincia entre 1999 y 2003, en la actualidad se desempeña como secretario general de SUPE, y destacó que ese complejo es un avance importante para los afiliados a este sindicato petrolero. Sin embargo, también dio definiciones políticas acerca de la gestión alperovichista.
- ¿Cómo evalúa la gestión del gobernador Alperovich?
- Creo que está bien. Lo vi muy entusiasmado con las obras que se están prometiendo desde la Nación. Me contó que mañana (por hoy) está viajando a Buenos Aires para concretar alguna obra que el Gobierno nacional ya tiene comprometida con los municipios y las comunas.
- ¿Qué piensa de las modificaciones que está haciendo el gobernador en su gabinete?
- No me comentó absolutamente (nada) acerca de ese tema. Además, creo que siendo el gobernador tampoco corresponde que comente por qué cambió a un funcionario. Estos cambios a veces se dan porque existe un agotamiento en algunos compañeros funcionarios. Entonces hay que poner un nuevo impulso y revitalizar la gestión.
Miranda continuó hablando sobre el alperovichismo, pero se manejó con mucha cautela a la hora de dar sus respuesta.
Esta postura se evidenció aún más cuando habló sobre las declaraciones que realizó Antonio Guerrero, uno de los dirigentes más importantes en la época mirandista. El lunes, en una entrevista publicada por este diario, Guerrero aseguró: "el alperovichismo va a caminar mucho por los Tribunales". La crítica del ex diputado provincial fue directa, pero Miranda optó por no echar más leña al fuego.
- ¿Qué piensa de las declaraciones realizadas por Guerrero?
- No voy a opinar sobre lo comentarios de otro dirigente. Yo me responsabilizo por lo que digo, y nada más.
- ¿Cómo analiza la crisis que provocó el caso Verón?
- La verdad es que desde afuera no puedo opinar, porque respeto tanto la decisión de la Justicia como el dolor de una madre de que está buscando a su hija. No puedo opinar sobre el tema.
- ¿Cómo evalúa la crisis que generó este caso en el Gobierno?
- Creo que una crisis política surge cuando hay muchas voces que se alzan. Pero, a veces, en la política y la democracia están en todo su derecho.